En un video que circula en redes sociales queda evidenciada la amenaza de presuntos agentes ministeriales, quienes ostentan armas largas, contra una familia que circula en su vehículo en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
En las imágenes se puede ver, al menos, a tres sujetos, quienes, tras ostentarse como policías, le piden al conductor bajarse de su vehículo sin motivo aparente, mientras de manera amenazante le muestran las armas largas.
Los sujetos armados amenazan a la familia en Naucalpan
Los tres sujetos, en todo momento, insisten en que el conductor se baje del auto; sin embargo, el hombre no lo hace y pide a la mujer que lo acompaña que marque al 911 para pedir ayuda, ante la insistencia de los tres individuos que les golpean los vidrios de las ventanillas con los dedos y les dicen palabras amenazantes, asustando a los niños que viajan en el vehículo.
-Mira, amigo, como sea te vamos a bajar, traes a tu familia, no la espantes-, le dice uno de los sujetos al conductor.
-Tú eres el que la está espantando, jefe-, le responde el conductor del vehículo.
Uno de los hombres que pone sus dedos en el gatillo de su arma larga, como para espantar al conductor, le dice que no le hable golpeado y con una palabra altisonante le da a entender que también él se puede poner pesado, “préstame una identificación, no seas tonto”, por lo que el conductor pide marcar al 911 a su acompañante.
-¿Sabes qué? Marca al 911 y pide una…- dice el conductor a la mujer que lo acompaña, sin que lo dejen terminar la frase; los sujetos fuera le dicen que sí, que pida el apoyo, pero dos de ellos se retiran de la ventanilla del conductor.
-¿A mí de qué me estás acusando? Dice el hombre que va con su familia.
-Ustedes abusan de traer una placa, ustedes abusan, mis hijos vienen aquí y yo estoy enferma, aquí están mis resultados de lupus-, les dice la mujer que va sentada en el lugar del copiloto.
Hombres armados dicen que es una “investigación” para que conductor se baje
Pero uno de los sujetos insiste en que se le muestre una identificación, aunque nunca dice por qué, sólo que es parte de una “investigación”, mientras enfrente se ve una camioneta negra sin aparente cromática de autoridades municipales o estatales, que se detiene justo enfrente del auto de la familia.
Sin embargo, unos momentos después, un hombre que aparentemente es el padre de la mujer, llega y pregunta qué pasa; la chica le dice que ya les informó que van del hospital, pero que los están amenazando y, ante la insistencia de uno de los hombres de que se baje el conductor, los niños en el auto empiezan a llorar asustados.
-Ya hiciste llorar a mis hijos-, dice la mujer al sujeto, presunto policía.
–¿No te vas a bajar?- insiste uno de los sujetos, y ante la negativa, le lanza una amenaza al conductor: ¡Donde te tope!
El conductor arranca tras el tenso momento creado por los tres sujetos; al irse, se puede ver la camioneta negra que usan estos hombres sin ninguna distinción que la identifique como un vehículo oficial, sólo una luz azul que trata de parecerse a la que usan las autoridades.
- Tras viralizarse el video, se le ha pedido a las posibles víctimas denunciar el hecho ante las autoridades
Ésta no es la primera vez que sujetos con la misma actitud tratan de detener a conductores en el municipio mexiquense y quedan grabados en video.