Héctor Hugo Carbajal junto a Maureen Amaro, padres de Hugo Carbajal, joven asesinado en el municipio de Jilotzingo en una fiesta clandestina, celebraron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, logró la detención del Mauricio “M”, presunto responsable del asesinato de su hijo.
En entrevista con José Cárdenas, el doctor Héctor Hugo Carbajal confirmó que se dio a conocer el resultado de las pruebas toxicológicas que realizaron a Hugo, siendo falso algún indicio de estupefacientes en su cuerpo como se mencionó.
Hugo se divertía porque le gustaba la música, en ningún momento tuvo alguna intoxicación con algún psicofármaco
Héctor Hugo Carbajal
Mauricio “M” ingresó la noche del miércoles al penal de Barrientos, se le señala por la Fiscalía del Estado de México como presunto agresor de Hugo, quien perdió la vida luego de un ataque.
El padre y familia de Hugo confían en que será un proceso breve.
Se va a continuar el proceso con lo que marcan las 72 horas para iniciar la audiencia, puede tener la ampliación del término, de acuerdo a eso se van a seguir los lineamientos; de acuerdo al delito, que es un delito grave, pues yo creo que lo mejor va a haber a la brevedad la sentencia; yo realmente desconozco de los procesos jurídicos, pero va a ser muy abreviado, creo.
Héctor Hugo Carbajal
Por último, reconoció el trabajo de los medios de comunicación y el poder de las redes para lograr que se hiciera justicia para Hugo. Agradeció a todos los que durante estos días acudieron a brindarles apoyo de forma desinteresada por el simple hecho de conocer a Hugo.
Detención de Mauricio “N”, presunto agresor de Hugo
En un comunicado, la FGJEM indicó que agentes de la Policía de Investigación de la FGJEM ingresaron a Mauricio “N” al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez de control, quien en próximas horas determinará su situación jurídica.
De acuerdo con las investigaciones, la noche del pasado 2 de abril, Hugo Carbajal se encontraba en un salón de fiestas, de acuerdo a lo declarado por testigos de los hechos, fue agredido por Mauricio “N”, quien laboraba como elemento de seguridad de dicho inmueble, posteriormente, la víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica; sin embargo, falleció al llegar al nosocomio.
Mauricio “N” ya se encuentra en el Penal de Barrientos
Tras entregarse, Mauricio “N” ya duerme en el Penal de Barrientos en Tlalnepantla, Estado de México, en donde quedó a disposición de un juez, quien dictaminará si inicia un proceso en su contra.
Mauricio “N” se notaba tranquilo y a la hora de su ingreso al penal, portaba una chamarra azul y gorra, además de que no se encontraba esposado.