La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio inicio a las pruebas de ADN para identificar a las personas que fallecieron el pasado sábado en el accidente carretero de la autopista México-Puebla, donde perdieron la vida 17 personas, cifra que fue ajustada este lunes.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, son 10 hombres y siete mujeres los fallecidos en el accidente. De ellos, hasta el momento, sus familiares han identificado a nueve.
Desde temprana hora de este lunes, familiares de las víctimas acudieron al Ministerio Público de Ixtapaluca, ubicado sobre la Carretera Federal México- Puebla, para realizarse las pruebas de ADN, las cuales serán cotejadas y servirán para que servicios periciales logre identificar a las 14 personas que fallecieron calcinadas.
¿Cuándo se concluirá la identificación de los cuerpos?
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, será el próximo miércoles cuando logren identificar a cada persona y comience el proceso de entrega de los restos a los deudos.
- Dicha entrega se realizará en la Fiscalía regional del municipio de Chalco
En tanto, los tres lesionados continúan hospitalizados en el centro médico Polanco, ubicado también en Ixtapaluca.
“De Guadalajara, llegaron a la Basílica y de ahí iban a Veracruz a conocer; llegamos ayer a las 2:00 de la tarde. (¿Qué le dijeron las autoridades?) Ellos quedaron de avisarme ahora, después de las pruebas de ADN. Yo lo que quiero es que esto no quede así, que no quede impune porque no se me hace justo que mi hija haya dejado a sus dos niñas, yo sé que no están desamparadas, pero quiero que se haga justicia y que se indemnice esto que pasó”.
Teresa Rivas Cortés, madre de víctima