La México-Puebla fue tendencia en redes sociales, otra vez, luego de que un nuevo asalto en una combi a la altura de la Caseta Vieja en Chalco, Estado de México, se viralizara.
¿Cómo fue el asalto en la México-Puebla?
Dos sujetos se hicieron pasar por pasajeros para robar carteras y celulares a mano armada en un nuevo asalto en la México-Puebla, a la altura de la Caseta Vieja.
En las imágenes captadas la noche del pasado 3 de noviembre se observa cuando un hombre de chamarra azul marino, playera blanca, pantalón de mezclilla y cubrebocas azul claro saca un arma de fuego y empieza a amagar a las personas.
Un segundo cómplice, vestido casi de forma similar, se levanta, toma el arma y despoja de sus pertenencias a los usuarios de la combi.
En el video se aprecia cómo roban carteras y celulares, principalmente, y cómo con groserías ordenan a uno de los pasajeros que se pase a la parte trasera, mientras continúa el asalto a la unidad de transporte público que viajaba con todos los asientos ocupados a pesar de la pandemia por COVID-19 que se vive en el país.
Reacciones de los usuarios asaltados
En las imágenes se observa que uno de los asaltantes saca un arma de fuego de entre sus ropas y le grita a los pasajeros para amedrentarlos, mientras que su cómplice le pide que le entregue la pistola para que comience a recolectar objetos de valor.
“Ya chin… a su madre gente, rápido, quiero todo rápido”,
amenazó el asaltante.
“Carteras y celulares”, se escucha que les exige el delincuente, mientras el cómplice comienza a reclamarle a uno de los pasajeros que se ubicaba en la zona de la puerta.
“Yo lo presentí desde que se subieron”, lamentó una mujer mientras intentaba llamar al 911 luego de que los asaltantes se hicieron pasar por pasajeros para despojar de sus pertenencias a los usuarios de la combi a la altura de la caseta vieja.
¡Disparo desata pánico!
Incluso se escucha una detonación de arma de fuego, situación que desató el pánico entre los usuarios, por lo que los asaltantes se apresuraron a culminar su delito.
Uno de los pasajeros que está de pie tapa la cámara que está instalada en la combi y no se puede apreciar con detalle lo que ocurre después. Sólo se escucha el disparo que desató el pánico y los dos ladrones se bajan de la unidad.
Uno de los pasajeros, el que estaba sentado a un lado de la puerta, también desciende de la combi y otro de los usuarios intenta bajarse también para ir detrás de los asaltantes, pero una mujer que viaja con él se lo impide para evitar que le disparen.
La misma mujer marca al 911 para pedir ayuda, pero no obtiene respuesta. Según los otros usuarios, el atraco ocurrió a la altura de la caseta vieja, en las inmediaciones de Valle de Chalco, pasando la gasolinera de la autopista. Hasta el momento no existe ningún reporte de detenidos o denuncias por este hecho que se ha vuelto cotidiano en la autopista.