Más de cuatro horas, es el tiempo que la autopista México-Pirámides permaneció cerrada, esto, debido a una fuga de combustible provocada presuntamente por una toma clandestina. Fue cerca de las 9:00 horas de este miércoles que la circulación fue reabierta con dirección a la Ciudad de México.
¿Qué se sabe de la fuga de gasolina en la México-Pirámides?
La fuga reportada al oriente del Valle de México alrededor de las cuatro de la madrugada a los servicios de emergencia, alcanzaba entre los dos y tres metros de altura con un chorro que se podía ver, ya que salía copiosamente y, ante lo cual, la zona fue acordonada para que Protección Civil y el cuerpo de Bomberos de Ecatepec trabajaran en el sitio.
- Tras controlar la fuga de combustible, el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa laborando en el lugar junto con la Guardia Nacional (GN).
Presuntamente, la fuga se habría debido a la intervención de huachicoleros en la zona, pero los especialistas continúan trabajando para determinar qué la ocasionó y evitar incidentes mayores.
La México-Pirámides, que fue cerrada para salvaguardar la integridad de los conductores, está resguardada con la zona acordonada, mientras los especialistas terminan los trabajos en el lugar de la fuga del combustible.
Reportes en redes sociales aseguran que en la zona se percibe un fuerte olor a hidrocarburo.
Por estos hechos no hay personas detenidas.