La noche de este lunes se registró una megafuga de agua que dejó bajo el líquido a ocho calles de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tultitlán, Estado de México.
[¿Aún no sabes por quién votar? Sigue aquí cobertura de Elecciones en México y conoce propuestas de candidatos.]
De acuerdo con los primeros reportes trabajadores que realizaban excavaciones para el tren suburbano perforaron un ducto maestro provocando que se desperdiciaran millones de litros de agua.
El agua inundó el acceso al hospital de alta especialidad y los sótanos. Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron y con camionetas pickups apoyando al traslado de médicos, pacientes y personas en la zona.
[TE PUEDE INTERESAR: Temperaturas extremas en México: ¿cuántas olas de calor y contingencias por contaminación habrá en 2024?]
Las labores para sellar el enorme tubo continúan y el agua supera los veinte centímetros de altura.
El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio Tultitlán, emitió un comunicado en el que confirmó que ya se encuentra personal brindando apoyo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en esta fuga perteneciente al ramal los Reyes F.C.
Fuga de agua inunda calles de Tultitlán
Redes sociales muestran la magnitud de la fuga que ha inundado calles de Tultitlán con el vital líquido que hace tanta falta en esta época de estiaje, tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Se puede ver a la gente de las calles afectadas caminando entre el agua y los negocios abiertos, pero sin gente debido a que los accesos han quedado bloqueados por el líquido.
Como si se tratase de una imagen en época de lluvias fuertes, varias entradas de departamentos, así como la del hospital Bicentenario del ISSSTE, se muestran sin acceso.