Pedro Misael Ramírez Rincón, un joven mariachi de sólo 20 años de edad, con residencia en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, fue a Cancún para trabajar, pero no regresó a su casa. Ante su ausencia y tras ser buscado por sus padres, fue hallado ahogado en el Río Grijalva, en Tabasco, sin que se sepa qué le pasó.
Desde el día 4 de julio, cuando debía regresar a su casa, Pedro Misael fue visto por última vez, deambulando por calles de Villahermosa, en el estado de Tabasco. Presuntamente, el joven mariachi caminaba en las calles sin zapatos y sin camisa, desaliñado y sin cosas, con lesiones y desorientado, lo que fue difundido en redes sociales, por lo que, al ver las publicaciones, sus padres decidieron irlo a buscar, pues se había ido a Cancún, en Quintana Roo, para trabajar.
El joven habría tomado un autobús para regresar a casa tras desempeñarse como mariachi en Cancún, pero, presuntamente, el transporte lo habría dejado en el estado de Tabasco; se desconoce la razón por la que habría bajado del autobús.
En redes sociales, el joven mariachi fue captado en las condiciones descritas, lo que alarmó a sus padres, quienes se trasladaron hasta el Congreso del estado para pedir ayuda y localizar a su hijo Pedro Misael Ramírez.
Con las fotos sacadas de redes sociales del último día del que se tiene registro que se encontraba deambulando en las calles, desorientado y visiblemente golpeado, los padres del joven mariachi se fueron a buscarlo desde el 5 de julio, pero sin éxito. El día 10 su cuerpo fue hallado en el Río Grijalva.
Los familiares del joven mariachi han solicitado ayuda para trasladar los restos de su hijo de vuelta a casa.
Hasta la fecha se desconoce qué le pasó a Misael Ramírez, por qué se bajó del autobús que debía llevarlo a la Ciudad de México (CDMX), por qué no traía cosas y deambulaba desorientado y visiblemente golpeado.