Más de dos horas es el tiempo que manifestantes bloquearon ambos sentidos de la vía José López Portillo a la altura de Tultitlán.
Fueron vecinos de las colonias La Libertad y Benito Juárez los que decidieron bloquear, desde las 7:00 de la mañana de este jueves, la importante arteria vial.
El bloqueo afectó a decenas de automovilistas y pasajeros del transporte público, así como a usuario del Mexibús de la Línea 2.
¿Qué piden los manifestantes que bloquearon la vía José López Portillo?
Los manifestantes son familiares de las personas que resultaron afectadas por el choque de un camión de volteo que se estrelló contra una vivienda en Tultitlán. El saldo fue de dos personas muertas y otra más se reporta grave.
Exigen justicia a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el joven José Antonia Velázquez, de 35 años, quien fue diagnosticado con muerte cerebral tras ser lesionado en un aparatoso percance.
El bloqueo generó severo caos vial en ambos sentidos. Afectó el entronque con la autopista México-Querétaro y la carretera federal Cuautitlán-a Tlalnepantla. Además, el servicio del Mexibús Línea 2 fue suspendido, obligando a pasajeros a descender y a continuar su recorrido a pie.
- Debido al bloqueo, por momentos se registraron conatos de enfrentamientos entre automovilistas y manifestantes.
Finalmente, cerca de las 9:30 horas, los manifestantes se retiraron tras acordar una mesa de diálogo con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en las oficinas del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli.
Los manifestantes informaron que de no tener un acuerdo volverán a bloquear la vía José López Portillo por tiempo indefinido.
“Llegar a un acuerdo ahorita, la representante se va directo a la Fiscalía para firmar un acuerdo con los de Protección Civil allá en la Fiscalía… dos horas y si no hay respuesta, volvemos a hacerlo, hoy fue aquí, mañana más adelante y así seguimos, los niños y la gente vivimos en una carpa, son muchos niños y pues mi sobrino está gravemente, está con muerte cerebral”.
Angélica María Pérez, manifestante.