Un inusual mensaje de texto que recibió la mamá de Ana María Serrano Céspedes fue el que la alertó para buscar comunicarse con la joven de 18 años, localizada sin vida en su casa ubicada en el municipio de Atizapán, Estado de México, presuntamente, a manos de su exnovio Allan Gil Romero.
- Ana María Serrano Céspedes era estudiante de medicina y sobrina de José Manuel Restrepo Abondano, exministro de Hacienda y de Comercio durante el mandato del presidente colombiano Iván Duque Márquez.
[TE PODRÍA INTERESAR: Inicia audiencia de Alan “N”, presunto feminicida de Ana María]
¿Cuál fue el mensaje que alertó a la mamá de Ana María?
En entrevista con el medio colombiano Semana, María Ximena Céspedes, mamá de Ana María, detalló que el pasado 12 de septiembre la joven estudiante de medicina se encontraba en casa, pero al comunicarse con ella, no contestó; posteriormente, le llegó el extraño mensaje.
“Ella estaba estudiando normalmente, nosotros le hablamos, no estábamos en casa con ella, siempre hablamos alrededor de las 6:00 de la tarde, le escribimos y no nos contestó, y después mandó un mensaje como extraño”.
María Ximena Céspedes, mamá de Ana María.
“Me das tantito” fue el mensaje que recibió Ximena Céspedes, y al señalar que su hija no se expresaba de esa manera, inmediatamente pidió ayuda. “Ahí mismo llamé al vecino, el vecino fue a la casa y ya la encontró sin vida”, relató.
Este domingo 17 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) mexiquense detuvo a Allan Gil Romero por su probable intervención en el feminicidio de Ana María.
Así fue el día en que Ana María perdió la vida
Dentro de la formulación de imputación, se detalló que su exnovio Allan Gil Romero llegó a la casa de la joven estudiante el 12 de septiembre y fue la trabajadora doméstica quien informó a sus familiares sobre la presencia del ahora presunto feminicida.
La madre de Ana María recibió un mensaje del celular de su hija y sospechó que algo sucedía, por lo que le pidió al vecino que ingresara a su domicilio para cerciorarse de que todo estaba bien, momento en el que éste la encontró sin vida.
A través de redes sociales, familiares y amigos de la joven exigen justicia por su feminicidio mediante el hashtag #JusticiaParaAnaMaria.
José Manuel Restrepo Abondano, tío de la estudiante y exministro de Hacienda y de Comercio de Colombia, dijo que no se puede quedar callado ante este tipo de actos, como el feminicidio, que quedan impunes en el mundo.