Luego de 84 horas bloqueada la autopista Arco Norte en ambas direcciones, ejidatarios liberan bloqueo y permiten la circulación.
Los manifestantes decidieron retirarse, luego de que este día se llevara a cabo una reunión de más de siete horas con Tonatiuh Ramírez, encargado del Gobierno Federal, con quien llegaron a un acuerdo para la indemnización por sus tierras donde se construyó el Arco norte en el año 2006.
De acordó un pago por concepto de anticipo a los ejidatarios afectados, el cual se verá reflejado el próximo 20 de julio.
ASÍ TE LO INFORMAMOS:
Tras concluir la reunión, los ejidatarios se trasladaron hasta el kilómetro 148 para levantar el campamento que tenían desde el día lunes.
Durante el bloqueo, decenas de transportista quedaron atrapados y algunos vecinos de las zonas aledañas les donaron agua y alimentos.
“Se liberan las vías, se logró un recurso para que dentro de un mes se pueda hacer un pago anticipado y vamos a seguir acelerando los procesos de expropiación a favor de ellos 20 de julio mientras vamos a tener la próxima reunión el 4 de julio mismo en estas oficinas” Tonatiuh Ramírez | encargado del Gobierno Federal