La tarde de este lunes 19 de junio, fue encontrado el cuerpo de Ángel, de 19 años, quien murió ahogado en el Lago de Guadalupe, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Localizan el cuerpo de Ángel en el Lago de Guadalupe
Esta tarde, alrededor de las 15:00 horas, equipos de emergencia encontraron el cuerpo del joven, quien, según la información, ingresó a nadar al Lago de Guadalupe, lugar en el que murió ahogado.
Desde el domingo 18 de junio, la Cruz Roja, así como la Policía estatal y municipal, realizaban los trabajos de búsqueda y rescate correspondientes, con el objetivo de encontrar al joven de 19 años.
[TE PUEDE INTERESAR: Hombre muere ahogado en el Lago de Chapultepec]
En las tareas relacionadas con la recuperación del cuerpo participaron bomberos, paramédicos y personal de Protección Civil, que recorrieron el entorno del Lago de Guadalupe.
¿Por qué murió el joven en el Lago de Guadalupe?
Presuntamente, Ángel, en compañía de su madre y su cuñada, salió a caminar por la orilla del Lago de Guadalupe, aunque después ingresó a las aguas, pero ya no pudo salir.
Ante el fuerte calor, el joven, de 19 años, tomó la decisión de ingresar al estanque. Sin embargo, la fuerza del agua y el fango del lugar impidieron que lograra salir, por lo que murió ahogado.
En una entrevista, la madre contó que Ángel ya no pudo salir del lugar, por lo que sólo pudo ver las manos de su hijo que se agitaban, mientras desaparecía en medio del agua.
“‘Mamá, sácame’, gritaba. Ya no podía hacer nada cuando se hundió mi hijo para abajo, lo llevó más la laguna. Todavía alzaba sus manos, no pudimos hacer nada”, dijo la madre del joven.
[NO DEJES DE LEER: Niño no hace caso a advertencia y casi muere ahogado en Acapulco]
El Lago de Guadalupe, ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, es una laguna compuesta por una mezcla de aguas residuales y de lluvia, lo que la convierte en un lugar no recomendable para nadar.