Fuertes lluvias azotaron esta tarde la zona oriente del Estado de México (Edomex) y provocaron severas inundaciones en distintos municipios mexiquenses; a continuación, en Unotv.com te mostramos algunas imágenes de cómo se encuentran algunas zonas.
En algunas zonas de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Naucalpan, la lluvia ha provocado inundaciones que superan el metro de altura.
Empleados de la gasolinera 2891, ubicada en avenida Ceylán, en la intersección con Periférico Bulevar Adolfo López Mateos, quedaron atrapados por la inundación, refugiándose sobre las bombas que despachan el combustible.
En la zona de Lago de Guadalupe, la lluvia provocó que decenas de vehículos quedaran bajo el agua, incluso una patrulla de la policía municipal: los policías tuvieron que salir y refugiarse en el techo mientras eran rescatados. En redes sociales circula este video del momento:
En la zona de San Miguel, se desbordó el Río San Miguel, provocando que el agua entrara en decenas de casas.
Mientras que en Ecatepec, el agua ha provocado encharcamientos severos sobre la Vía Morelos y la Avenida Central. El servicio de Mexibús línea uno y dos ha tenido que suspender labores debido a que, tanto la Vía Morelos como la Vía José López Portillo, han quedado con encharcamientos que superan los 40 centímetros de altura.
Las principales arterias viales, como Periférico Norte y la carretera México-Querétaro, presentan carga vehicular importante. En esos puntos ya laboran servicios de emergencia y el grupo Tláloc para apoyar a las viviendas afectadas.
Lluvia en CDMX
En la Ciudad de México (CDMX), la lluvia también se hizo presente, y aunque no se han conocido efectos tan graves como en el Edomex, sí ha provocado tránsito lento y algunos encharcamientos menores.
Así lo ha dado a conocer el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.