Debido a la fuerte lluvia registrada al oriente del Estado de México, el Sistema Colectivo Metro anunció que se ha suspendido, temporalmente, el servicio de un tramo de la Línea A ante el incremento de la acumulación pluvial en las inmediaciones del medio de transporte.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Sistema Colectivo Metro explicó que el servicio de Peñón Viejo a La Paz permanece suspendido, por lo que el servicio provisional de la Línea A es de Pantitlán a Guelatao.
En redes sociales, usuarios han compartido imágenes de la fuerza con la que impactó la lluvia al oriente del Estado de México y las inundaciones que dejó.
Algunos usuarios reportaron en las plataformas digitales la caída de granizo en algunas partes de Los Reyes, en el Estado de México.
La lluvia no dio tregua al oriente de la Ciudad de México y el Estado de México, en donde se reportaron, incluso, automóviles que quedaron atrapados ante el incremento de los encharcamientos.
Decenas de personas se vieron afectadas ante el incremento en los niveles de agua que se alcanzaron tras la lluvia.
Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó en Twitter que en los municipios de Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Chimalhuacán las lluvias, en algunos casos, están acompañadas de granizo, por lo que se solicita a la ciudadanía extremar precauciones.
Además, destacó que el Grupo Tlaloc realizó el retiro de basura, así como el levantamiento de tapas de pozos en los encharcamientos registrados en el municipio de La Paz.