Familiares y amigos realizaron un bloqueo en Periférico Norte para pedir justicia por la muerte de Hugo, joven asesinado de 15 años, aunque ya fue liberado un carril de la vialidad, continúa la búsqueda para la detención del culpable.
Héctor Hugo Carbajal Amaro, de 15 años, acudió el pasado fin de semana en una fiesta, donde un hombre le estrelló una botella en la cabeza y casi lo degolló; esto le provocó la muerte, actualmente se busca al culpable.
En redes sociales, Omar Carbajal, quien se dice es primo de Hugo, publicó la fotografía de Mauricio Mora, presunto agresor del joven en un antro en zona Esmeralda.
Luego del ataque, el agresor se dio a la fuga, por lo que se realizó la denuncia correspondiente donde se abrió la carpeta de investigación, aunque sus padres reclaman que no se ha solicitado una orden de presentación cuando se sabe que el agresor vive en Jardines de Atizapán.
Desde la mañana de este martes, al grito de “justicia para Hugo”, más de un centenar de personas, en su mayoría jóvenes, realizaron el cierre total de Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, en el municipio de Naucalpan de Juárez, para las 21:00 horas seguía bloqueada, pese al intento de autoridades estatales de negociar la liberación de la importante arteria.
Después de más de 12 horas de bloqueo, los manifestantes liberaron un carril de la vialidad, por su parte, personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un dispositivo de movilidad para agilizar el tránsito de la zona.
Padres de Hugo piden justicia
Su padre habló ante UnoTv e indicó que la fiesta a la que acudió su hijo se llevó a cabo en la zona Esmeralda del municipio de Jilotzingo.
Señaló que los problemas ocurrieron a las 00:30 horas, cuando se presentó un altercado y un mayor de 38 años de edad atacó en el cuello a Hugo.
Familiares y amigos acudieron al bloqueo en Periférico Norte, donde los padres del afectado pidieron la ayuda de la alcaldesa de Naucalpan y del subsecretario de gobierno del Estado de México, para pedir por detención del culpable de la muerte de su hijo.
Con el hastag #justiciaparahugo, se ha viralizado la información en las redes sociales del caso del joven de 15 años agredido.