Liberan a seis de los 11 detenidos por tiroteo del bar “Bling Bling” en Cuautitlán Izcalli
Seis de las 11 personas detenidas tras los operativos en Cuautitlán Izcalli, a raíz del ataque en el bar “Bling Bling”, donde seis personas perdieron la vida, fueron liberadas este miércoles, entre abrazos y lágrimas de familiares que los esperaban afuera de la Fiscalía en Toluca.
[TE PUEDE INTERESAR: Sube a 6 el número de muertos tras ataque al bar “Bling Bling” en Cuautitlán Izcalli]
Uno de ellos es Oscar, quien dice que sus dos hijos, uno recolector de basura y el otro ingeniero, fueron detenidos sin motivo aparente, tras asistir al velorio de una de las víctimas.
Detuvieron a personas que asistieron al velorio de una de las víctimas del Bling Bling
“Desgraciadamente ayer estuvimos en el lugar menos indicado con el afán de apoyar a la familia Márquez… acompañamos a la familia Márquez después del entierro de uno de los muchachos fallecidos, terminando el entierro nos dirigimos a su casa a una comida como es costumbre. Llega un grupo armado irrumpiendo en el domicilio, un domicilio privado”.
Óscar Ángeles, familiar de los detenidos
Según relató, el día del ataque ambos permanecían en casa con él y su esposa; sin embargo, el martes acudieron al velorio de una de las víctimas en el bar, donde fueron detenidos en un operativo y trasladados, inicialmente a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli.
Ante la presencia de familiares en el lugar, las autoridades decidieron mover a los detenidos a la Fiscalía de Asuntos Especiales en Toluca, bajo estrictas medidas de seguridad.
- Los familiares señalan que algunos de los detenidos fueron llevados por hombres armados vestidos de civil tras asistir al velorio y entierro de la víctima.
[TE PUEDE INTERESAR: Detienen a 11 personas presuntamente relacionadas con el ataque al bar “Bling Bling”]
“Llega este grupo de personas armadas, cortan cartucho con armas largas y armas cortas, no se identificaron con nada, no presentaron una orden de cateo. (…) Iban vestidos de civil, nunca se identificaron, en lo personal yo dije que es otra cosa, vienen a matar gente”.
Óscar Ángeles, familiar de detenidos
Seis personas detenidas, obtuvieron su libertad
Minutos antes de la liberación, otros cuatro detenidos fueron trasladados en un vehículo blindado presuntamente a la Fiscalía de Lerma, para realizar una certificación.
Aunque seis personas ya obtuvieron su libertad, las investigaciones sobre el caso continúan, y las autoridades tienen alrededor de 20 horas para definir la situación legal del resto de los detenidos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]