A unas horas de que venza el plazo para que automovilistas puedan verificar sus autos, los hologramas se acaban y los pocos verificentros que tienen existencia, están saturados en el Estado de México.
Automovilistas deben esperar más de dos horas para obtener el trámite.
[TE RECOMENDAMOS: Se agotan hologramas en verificentros del Estado de México]
“Un aproximado de dos horas en la fila, mañana (sábado) trabajamos de 8 de la mañana a tres de la tarde, pero no creo cubrir hasta las tres de la tarde, el domingo de plano, no, de acuerdo a la gaceta de gobierno no laboramos el domingo”, refiere Ricardo Morales Polo, gerente de uno de los verificentros.
Y es que este sábado es el último día para verificar los automóviles con engomado azul, terminación de placas 9 y 0.
- Aunque la ley indica que el plazo termina el 31 de diciembre, por ser día feriado, los verificentros permanecerán cerrados.
Toma nota: La operación de los verificentros en el Estado de México se mantendrá con normalidad hasta este sábado a las 15:00 horas.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Calendario de verificación 2024 en CDMX: ¿en qué mes le toca a tu auto y cuánto costará?]
La alta demanda de estos últimos días, provocó que los hologramas escasearan y hoy muchos verificentros ya no cuentan con ellos y han cerrado sus puertas.
Los trabajadores de verificentros aseguran que los automovilistas que acuden a verificar a última hora, agravan la crisis. En los pocos establecimientos que aún brindan el servicio, las filas son largas.
Quienes no alcancen a verificar deberán de pagar una multa por verificación extemporánea de 2 mil setenta y cuatro pesos, y quienes circulen a partir del lunes sin su verificación vigente pagarán multa y su coche será llevado al corralón.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]