Una cámara de seguridad instalada en una unidad de transporte público en Coacalco, Estado de México, captó el momento en que un sujeto armado con metralleta asalta a los pasajeros, quitándoles celulares, carteras y hasta anillos.
De acuerdo con la fecha de la grabación, los hechos sucedieron la noche del domingo en el Eje 8 del mencionado municipio mexiquense, tan sólo un día después de las celebraciones de Año Nuevo, por lo que podría ser el primer asalto en transporte público captado en video.
En las imágenes se aprecia al presunto ladrón cuando marca el alto al chofer de la unidad de transporte público, haciéndose pasar por un pasajero; posteriormente, saca de entre sus ropas una metralleta corta y amenaza con palabras altisonantes a los usuarios exigiéndoles sus pertenencias.
Bastaron menos de dos minutos para que el ladrón robara los objetos de valor de los pasajeros de la unidad y huyera, no sin antes tirar por accidente el cartucho de su metralleta y arrebatar su bolsa a una de las víctimas, quien poco pudo hacer para evitarlo.
Luego de viralizarse en redes sociales el atraco en la unidad de transporte público, las autoridades de Coacalco ya buscan al presunto asaltante.