El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, inauguró una planta de reciclaje con una inversión de 470 millones de pesos (mdp) en Toluca; la construcción de esta planta de reciclaje de última generación comenzó en otoño de 2020.
La empresa funcionará como una subsidiaria al 100% de ALPLA, mientras que la instalación tendrá una capacidad anual de 15 mil toneladas de material reciclado de HDPE para aplicaciones no alimentarias, por ejemplo, para soluciones de envasado para el cuidado personal o productos de limpieza del hogar.
En la nueva planta de reciclaje se darán empleos a mujeres mexiquenses; el gobernador del Estado de México, en su mensaje, agradeció la confianza para instalar la segunda planta en el Estado de México.
“Los mexiquenses valoramos la importancia social y económica de los recursos naturales y buscamos la manera de preservarlos de manera eficaz; casi la mitad del territorio del Estado de México es boscosa, es el único estado de la República Mexicana que año con año crece en masa forestal y esto nos da una gran sensibilidad y un compromiso con el medio ambiente para respetarlo, cuidarlo e impulsar políticas que se dediquen al respeto del medio ambiente”.
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México
En su mensaje, el mandatario también agregó:
“Uno de los ejes de nuestra política ambiental es la economía circular, modelos de producción sostenible impulsados por economías desarrolladas del planeta y que buscan extender la vida y el uso de materias primas en los ciclos productivos”.
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México
Por último, el gobernador Del Mazo aseguró:
“La protección del medio ambiente es parte de nuestros compromisos, como “Pro aire”, un programa que iniciamos hace tres años, cuyo objetivo es reducir los índices de contaminación en los municipios del Estado de México”.
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México