Tras la presunta intoxicación de varias decenas de elementos policiacos por haber comido chilaquiles en un comedor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en Chalco, Estado de México, la dependencia aclaró que se trató de colitis.
¿Cómo circuló lo de la intoxicación con chilaquiles?
La información que había estado circulando en redes sociales indicaba que los elementos policiacos se habían intoxicado tras haber comido chilaquiles en un comedor de la SSP del Estado de México, específicamente en el municipio de Chalco e incluso, algunas publicaciones indicaban que no se había atendido médicamente a los policías.
¿Qué dijo la SSP de la presunta intoxicación de policías?
Sin embargo, a través de sus redes sociales, la SSP desmintió lo anterior y señaló que los policías no se intoxicaron tras comer chilaquiles en el comedor de la dependencia de seguridad mexiquense, sino que se trató de un solo caso en donde el elemento policíaco presentó un diagnóstico médico de colitis y gastroenteritis.
“Tras la supuesta intoxicación alimentaria de elementos en un comedor de esta Dependencia en Chalco, es importante señalar que, fue un caso con diagnóstico médico de colitis y gastroenteritis. Los alimentos se preparan con higiene para el cuidado del personal”.
Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México en Twitter.
Un solo caso de colitis
En la incapacidad del elemento policíaco que agregó como evidencia la SSP mexiquense, se puede observar que tras haber sido tratado en urgencias del servicio médico para los trabajadores del estado ISSEMYM, al elemento se le proporcionaron dos días de incapacidad por un diagnóstico de colitis y gastroenteritis no infecciosas.
Además, la SSP del Estado de México, también aclaró en torno a los comentarios de poca higiene en los alimentos servidos del comedor de dicha dependencia en Chalco, que los alimentos que se sirven se preparan con higiene para el cuidado del personal de seguridad.
De esta manera, la dependencia mexiquense desmintió los rumores que circularon acerca de una intoxicación de policías en Chalco por comer chilaquiles.