En las últimas horas, ha circulado en redes sociales un video que muestra un incidente de violencia en el Circuito Exterior Mexiquense y el posible modus operandi de asaltantes para sorprender a conductores de vehículos de carga pesada. El chofer de un camión fue atacado a balazos por presuntos rateros. Las imágenes muestran cómo individuos en un automóvil particular se detienen frente a la unidad y comienzan a detonar múltiples disparos para intimidar al conductor y asaltarlo. Además, desde el coche, lanzan luces para dificultar la vista del operador del camión.
Los violentos hechos fueron grabados por distintas cámaras de seguridad con las que contaba la unidad.
[TE PUEDE INTERESAR:¡Se viralizó tanto, que lo cerraron! Tiktoker recomienda bar secreto en Tlaxcala y después lo clausuran]
Intento de asalto en el Circuito Exterior Mexiquense
En la grabación, se observa cómo el camión avanza por la vía mientras los delincuentes lo rodean. De repente, se escuchan múltiples disparos y se puede ver cómo impactan en el parabrisas y la carrocería del camión. El conductor, asustado, busca protegerse y evitar ser alcanzado por las balas.
A pesar del ataque, el chofer del camión logró mantener el control del vehículo y aceleró para alejarse de sus agresores.
Posible modus operandi en el Circuito Exterior Mexiquense
El video dejó en evidencia el posible modus operandi de asaltantes en la zona:
- Agresores detienen o disminuyen la marcha del automóvil en el que se trasladan frente a la unidad que será víctima del robo
- Si está oscuro, apuntan con luces, al parecer LED, a la unidad en cuestión, a fin de dificultar la visibilidad del conductor y obligarlo a disminuir la velocidad
- Al mismo tiempo, apuntan con armas al operador. Si no se detiene, comienzan los disparos en su contra
- Si logran hacer que se detenga la unidad, consuman el asalto
Alarmante llamado de emergencia
El camión en el que trabajaba la víctima contaba con un radio con el que el conductor pudo comunicarse y realizar un llamado de emergencia. Al tiempo de la huida, el conductor activó el dispositivo y comenzó a mencionar: “ya me ching4r0n”, mientras seguía el ataque.
Posteriormente, entre gritos y el nerviosismo, el hombre solicitó ayuda al personal que lo monitoreaba. En las imágenes, se le ve con el rostro ensangrentado. Una de las últimas frases que mencionó durante la grabación dice:
“¡Necesito una ambulancia, me están baleando!”.
Conductor víctima de asalto.
Sin embargo, el hombre seguía moviéndose y conduciendo, incluso de reversa, para huir lo más pronto posible de los asaltantes.
[TE PUEDE INTERESAR:Joven se pelea con maestra en su graduación; el video se viraliza]
¿Dónde ocurrió el intento de asalto al conductor?
De acuerdo con los informes preliminares, el incidente ocurrió en la carretera del Circuito Exterior Mexiquense, en el municipio de Tultepec, en el Estado de México. El sitio es conocido por su historial de inseguridad. El modus operandi de los asaltantes consiste en detener el camión con intimidación de balas para cometer el robo.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto y no se sabe nada más sobre los involucrados en el asalto, ni de la salud del conductor del camión.
El video se hizo viral: tiene más de 165 mil reproducciones en Twitter. Algunos internautas comentaron que dentro de la zona en donde ocurrieron los hechos existe poca vigilancia.