Los esfuerzos por controlar los incendios forestales que azotan diferentes puntos de Estado de México, sobre todo en Valle de Bravo, continúan. Hasta el momento siguen activos y en combate siete conflagraciones en:
- Ocuilan
- Nicolás Romero
- Timilpan
- Villa Del Carbón
- Zinacantepec
- Ixtapan De La Sal
- Juchitepec
En medio de la emergencia, en la zona de Valle de Bravo, ya han sido devastadas más de 200 hectáreas, por lo que la comunidad ha demostrado su generosidad y apoyo hacia los brigadistas.
Donan a brigadistas que trabajan en extinguir incendios en Valle de Bravo
Conscientes de la labor que desempeñan los voluntarios frente a los incendios, personas de todas las edades se han unido para donar y recolectar herramientas, bebidas, y alimentos en un centro de acopio recién instalado.
- “Desde gente en restaurantes que no puede estar aquí, pero lo mandan, desde gente que viene en moto y lo suben, gente que maneja o que está aquí haciendo las tortas”. María José Carrillo, voluntaria.
[TE PUEDE INTERESAR: Incendios en Valle de Bravo alarman a los habitantes, piden apoyo de las autoridades]
La respuesta ha sido abrumadora, con más de cinco toneladas de picos, palas, agua embotellada, barras energéticas, suero oral y dulces donados por los vallesanos solidarios.
- “Ahora sí que, somos puros ciudadanos los que estamos aquí”. María José Carrillo, voluntaria.
Este esfuerzo busca proporcionar a los 90 brigadistas y voluntarios el sustento y la energía necesaria para continuar enfrentando los estragos del fuego en las zonas más remotas y peligrosas del bosque.
- “Todavía hay que esperar a que se consuma el fuego para poder entrar y revolver, porque debajo del fuego todavía queda muy caliente y se puede volver encender. El trabajo sigue, por eso seguimos recolectando víveres porque sabemos que esto tal vez para una semana, dos semanas”. José Guadarrama, voluntario.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Este centro de acopio surgió como respuesta a la necesidad de apoyo a quienes están en la primera línea de batalla, enfrentando el incendio para proteger el entorno natural y la seguridad de los habitantes de Valle de Bravo.