En punto de las 10:00 a.m. de este lunes, inició la audiencia de formulación de imputación en contra de Allan “N”, presunto feminicida de la joven Ana María Céspedes.
Así fue la audiencia del presunto feminicida de Ana María
Allan “N”salió de su celda en el penal de Barrientos para estar frente a la jueza de control de la sala número 10. Al arrancar el acto jurídico, la juzgadora calificó como legal la detención por el delito de feminicidio de Ana María, de 18 años de edad, quien era estudiante de Medicina.
De manera inmediata, el agente del Ministerio Público formuló la imputación. En la narrativa de hechos detalló que fue uno de los vecinos del Condado de Sayavedra quien encontró el cuerpo de la joven suspendido, en el cortinero de su recámara. Éste dio aviso a las autoridades de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.
[TE PUEDE INTERESAR: Cae otro funcionario de la fiscalía de Morelos por feminicidio de Ariadna Fernanda]
El joven habría intentado darse a la fuga, pero fue detenido en el municipio de Malinalco, en la zona sur del estado de México.
Así fue el día en que Ana María perdió la vida
Dentro de la formulación de imputación, se detalló que Allan “N” llegó a la casa de la víctima el 12 de septiembre y fue la trabajadora doméstica quien informó a los familiares de Ana María sobre la presencia del imputado.
La madre de Ana María recibió un mensaje del celular de su hija y sospechó que algo sucedía, por lo que le pidió al vecino que ingresara a su domicilio para cerciorarse que todo estaba bien, momento en el que éste la encontró sin vida.
Hoy se determinará si, como medida cautelar, Allan “N” permanece en prisión preventiva.