La madrugada de este viernes se registró un incendio en una bodega de tarimas en Valle de Chalco, Estado de México. De acuerdo con las autoridades, no hay lesionados hasta el momento, mientras que ya fue controlado.
Desde las 03:30 horas, el equipo de bomberos laboraba para controlar el incendio entre las calles Amapola y Sauce, en la colonia San Miguel de las Tablas, en Valle de Chalco. Alrededor de las 06:00, casi cuatro horas después de la llamada de alerta, el fuego ya había sido controlado, mientras continuaban las tareas de enfriamiento para sofocar el fuego.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: “Intentaban salvarse”: se incendia escuela y alumnos caen desde el tercer piso]
Hasta el lugar se acercaron ambulancias y pipas de agua para brindar ayuda, mientras que el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudió en apoyo de su homónimo mexiquense debido a la intensidad de la conflagración, luego de que en un inicio el organismo había informado que atendía un reporte de incendio en la alcaldía Tláhuac, para después corregir la información al municipio del Edomex, y anunciando la conclución de su participación alrededor de las 6:00 horas.
Asimismo, las llamas provocaron el derretimiento de tinacos y una densa columna de humo que podía verse desde distancias considerables, toda vez que el ambiente seco habría propiciado la expansión de las llamas, que afectaron prácticamente todo el predio de casi 500 metros cuadrados donde se almacenaban las estructuras de madera.
De acuerdo con reportes periodísticos, aunque todavía se desconocen las causas del siniestro, las autoridades estiman que las altas temperaturas de las últimas semanas pudieron haber tenido que ver con el surgimiento de las llamas, aunque será hasta que concluya la investigación que se sepan las acusas reales.
En tanto que diversos videos publicados en redes sociales dan cuenta de lo aparatoso del siniestro que, sin embargo, no habría derivado en ninguna persona lesionada, únicamente en daños materiales, que pueden apreciarse en grabaciones que muestran a los tragahumo durante las labores de enfriamiento en la zona del siniestro.