La tarde de este domingo, un fuerte incendio consumió una fábrica de colchones en el municipio de Tultitlán, Estado de México.
Cerca de las seis de la tarde, las llamas comenzaron a consumir los productos de la empresa ubicada en la calle fresno en la colonia San Francisco Chilpan, sorprendiendo a los trabajadores y a personas que asistían a un tianguis que se encontraba ubicado a escasos metros de la nave.
Bomberos de Tultitlán, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Coacalco y municipios aledaños trabajaron durante horas para sofocar las llamas.
Elementos del personal de bomberos tuvieron que quebrar candados y cerraduras, para ingresar a la bodega donde se encontraban el fuego.
Para combatir el incendio desde distintos puntos, rompieron las paredes formando agujeros que utilizaron para rociar agua al interior en el inmueble de Tultitlán.
Asimismo, el personal que logró ingresar pudo retirar distintos materiales inflamables y vehículos.
Debido al riesgo inminente y de manera preventiva, diez familias de viviendas aledañas tuvieron que ser evacuadas.
Las llamas llegaron a superar los diez metros de altura y generaron una columna de humo visible desde distintos puntos a la redonda.
Habitantes del lugar, indicaron que se veía la columna de humo desde cuadras a la redonda, además de haber escuchado diversas detonaciones en el inmueble, una vez iniciado el fuego.
El coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías, a través de Twitter, pidió a la población evitar la zona debido al alto riesgo y para no entorpecer los trabajos para sofocar el incendio.
Personal del ministerio público inició una carpeta de investigación para esclarecer las causas del incendio.
No se reportaron personas lesionadas hasta el momento.