Elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli capturaron a un tigre que andaba por las calles de la colonia Lomas del Bosque.
Fueron vecinos quienes alertaron a las autoridades que en la calle Bosques de chopo, un tigre se paseaba y advirtieron que no tenían conocimiento de cómo el animal llegó sin ningún responsable a la vista.
De acuerdo con el reporte de la policía, Control de Animales asistió la captura del felino, subiéndolo a una patrulla y trasladándolo al Ministerio Público federal de la zona para su resguardo. Hasta el momento no han reclamado al tigre, informaron autoridades.
Hay pena por maltrato animal en el Estado de México
Las comisiones de Legislación y Administración Municipal y de Protección Ambiental y Cambio Climático del Congreso en el Estado de México aprobaron, por unanimidad, reformas a la Ley Orgánica Municipal y al Código Penal de la entidad para incrementar las penas a quien cometa el delito de maltrato animal.
En el Estado de México, quien cause lesiones dolosas, realice actos eróticos o cometa abuso sexual contra animales, recibirá penas de hasta cuatro años de prisión o hasta seis si el acto es fotografiado, videograbado y/o difundido.
La iniciativa, propuesta por la diputada María Elizabeth Millán García, indica que, a quien cause la muerte no inmediata y prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya plaga, se le impondrán de tres a seis años de prisión, que se incrementarán hasta en una mitad, es decir hasta nueve años, cuando el maltrato sea cometido por servidores públicos que tengan por encargo el manejo de animales.
Las multas establecidas por estos delitos de maltrato animal irán desde 26 mil 800 hasta más de 40 mil pesos.