Calles de San Juan Evangelista, en el pueblo mágico de Teotihuacán, Estado de México, han sido adornadas con lonas, cartelones y folletos con rostros de dos mujeres desaparecidas, las hermanas Ana María Díaz Alarcón (64 años) y Victoria Flores Alarcón (61 años).
Rebeca Díaz, hija de Ana María:
“Mamá, tía: si están viendo esta noticia, por favor no duden que estamos buscándolas, no nos vamos a cansar de buscarlas hasta encontrarlas. Las amamos mucho y la familia las espera. Por favor sean fuertes y tengan fe, las esperamos en casa”.
Ana María y Victoria
- La familia de estas hermanas vive todos los días con temor e incertidumbre
- Desconocen sus paraderos y estados de salud: ellas usan medicamentos controlados
Rebeca Díaz dijo que las hermanas Ana María y Victoria son originarias de Teotihuacán, desaparecieron a las 09:15 horas del 25 de febrero, a una cuadra de su casa fueron subidas a la fuerza a un vehículo Sedán blanco, cuando hacían las compras; hasta la fecha no se sabe nada:
“No hemos recibido ni una llamada, no tenemos ninguna información que nos pueda acercar a ellas ni a sus paraderos”.
Hermanas de Teotihuacán
- Ana María y Victoria son diabéticas, y la primera tiene párkinson
- Las búsquedas por parte de autoridades locales no han dado resultados
Julio Montes de Oca, subdirector administrativo de la Policía de Teotihuacán, dijo que ha revisado videos, por lo que “estamos en completa disposición cada que lo solicita la Fiscalía” General de Justicia (FGE). Por si fuera poco, extorsionadores las han llamado para pedir dinero.
“Haremos otra búsqueda más grande. Mucha gente en redes sociales se nos ha unido, dispuestos a apoyarnos cuando se haga una búsqueda. Familia y conocidos de pueblos cercanos se han comunicado con la familia, para que (la búsqueda) sea más grande y se tenga una respuesta”.
Orlando Sánchez, hijo de Victoria.