A dos meses de la detención de Andrés “N”, este viernes ha concluido la tercera etapa de inspección por parte de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en la casa del presunto feminicida serial de Atizapan de Zaragoza y se han encontrado más de cuatro mil restos óseos pertenecientes presumiblemente 19 personas.
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, se han excavado más de dos metros de profundidad en tres de las cuatro secciones de la vivienda de Andrés “N”, en los cuales se han localizado 4 mil 300 restos óseos.
La Fiscalía señaló que los restos podrían pertenecer a 19 posibles víctimas, sin embargo detalló que aún faltan los resultados de ADN.
- Para localizar los restos, se han utilizado equipos de visión láser y un georadar. Uno de ellos denominado LIDAR, que se utiliza para llevar a cabo un mapeo en 3D de todo el lugar y tener registro de cada uno de los cuadrantes en los que se ha trabajado
Este equipo aportado por el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, y también este Instituto realizará la interpretación de los resultados.
Ya son tres zonas las que se han excavado y solo falta una para que concluyan las diligencias en la vivienda ubicada en la calle Margaritas de la colonia Lomas de San Miguel.
Desde la detención de Andrés “N”, de 72 años de edad, la zona permanece acordonada y resguardada por elementos de la policía municipal de Atizapán de Zaragoza.
Será el próximo mes que Andrés Filemón “N” salga nuevamente de su celda en el penal de Barrientos en Tlalnepantla para continuar con su proceso judicial.