La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizó una fosa clandestina debajo de un altar a la Santa Muerte, en un domicilio del municipio de Zumpango, en la entidad mexiquense, que contenía posibles restos humanos.
La Fiscalía estatal informó del hallazgo de la fosa clandestina, derivado de las investigaciones ministeriales en un domicilio de este municipio por la detención de Liverpool “N”, alias “Z”, presunto líder de una organización criminal con vínculos con el CJNG e investigado por, al menos, ocho homicidios recientes en la región.
- Las actividades de las autoridades tienen como fin localizar supuestas víctimas de este sujeto al interior del inmueble referido, tras lo que ha sido posible hallar restos aparentemente humanos en la fosa clandestina, que serán analizados para conocer su procedencia.
La FGJEM continúa con los trabajos en el lugar desde el 28 de marzo con el apoyo de la Secretaría de Seguridad estatal, la Comisión Nacional Antihomicidio y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas. Una vez finalizados y agotada la búsqueda de restos óseos en la fosa clandestina hallada bajo un altar de la Santa Muerte, continuarán los procesos de análisis correspondientes para determinar su procedencia e identificación en caso de corresponder a humanos.
Tras detención de Liverpool “N”, hallan fosa clandestina
Apenas el 26 de marzo, la FGJEM, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y la Coordinación Nacional Antihomicidio (Conaho), desarticuló un grupo delictivo con vínculos a una organización criminal, presuntamente con orígenes en el estado de Jalisco, gracias a la detención de tres de sus integrantes.
Entre los detenidos se encontraba Liverpool “N”, alias “Z”, sujeto señalado como líder de esta célula criminal, quien, junto con sus cómplices, son posiblemente responsables de al menos ocho homicidios registrados en los últimos meses en municipios del Valle de México, como Ecatepec, Zumpango y Tultitlán, así como en el municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo.