El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli informó que trabaja con la Fiscalía de Justicia del Estado de México para esclarecer los hechos donde murió el actor Octavio Ocaña, mejor conocido como “Benito Rivers” este 29 de octubre tras recibir un disparo e impactar su camioneta en la autopista Chamapa-Lechería.
A través de un comunicado de la Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito, de Cuautitlán Izcalli dio a conocer que trabaja en las investigaciones sobre la muerte del actor Octavio Ocaña de manera conjunta con la Fiscalía de Justicia del Estado de México con la finalidad de no crear especulaciones y dejar que las investigaciones a cargo de las autoridades competentes deslinden responsabilidades.
En el comunicado se indica que los policías municipales atendieron el reporte de que había unas personas abordo de una camioneta Jeep color gris que portaban arma de fuego, por lo que de inmediato fue localizada a través de las cámaras del C4 marcándoles el alto a los tripulantes del vehículo quienes hicieron caso omiso, lo que propició una persecución en Cuautitlán Izcalli hasta llegar a la autopista Chamapa – Lechería.
La información dice que Octavio Ocaña intentó huir impactándose en el camino, cuando las autoridades le dieron alcance lo encontraron con un impacto de bala en la mano, aunque aún se encontraba con vida, por lo que las autoridades solicitaron apoyo de las unidades de emergencia de Protección Civil, quienes luego de brindarle los primeros auxilios lo trasladaron al hospital de Lomas Verdes, donde finalmente falleció más tarde.
De acuerdo a las autoridades, el actor era acompañado por dos individuos que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación.
Es de destacar que el gobierno municipal menciona que colaborará en todo momento y será respetuoso con las investigaciones para no entorpecer el trabajo de la Fiscalía.