¿Ya la viste? Revelan misterio de la gárgola gigante en Chimalhuacán: video

GARGOLA CHIMALHUACAN
Desmienten leyendas de la gárgola de Chimalhuacán. Foto: FB/La Comunidad del Búho

Una historia que se ha vuelto rápidamente viral en redes sociales es la de la gárgola gigante en Avenida del Peñón, en Chimalhuacán, Estado de México, y en Unotv.com te contamos de qué se trata.

Resulta que, ante los mitos acerca de un demonio alado de ojos rojos que se puede ver de noche rondar por la zona de Chimalhuacán, la población empezó a relacionar esos relatos con una gárgola gigante que está sentada sobre una taquería en el municipio mexiquense.

La enorme gárgola, de aproximadamente 3 metros de altura, se puede ver desde lejos, sentada sobre el inmueble con una de sus alas extendida, por lo que percibida desde lo alto, parece ser más grande; además, se puede ver una enorme cadena que cuelga desde su cuello al piso, lo que, se rumoraba, “era para impedir que volara en las noches”.

La página en Facebook “La Comunidad del Búho” habría publicado videos y fotos de la figura, por lo que se empezó a identificar ciertos mitos de Chimalhuacán acerca de seres alados.

Pero la gárgola, que a simple vista luce imponente y como si fuera de concreto, en realidad está hecha de fibra de vidrio, y la cadena al cuello es porque, como está hueca, con un fuerte viento podría volarse.

¿Por qué está la gárgola en Chimalhuacán?

Ante el revuelo que ha causado la figura de la gárgola en Chimalhuacán, luego de viralizarse en un video que le tomaron, “La Comunidad del Búho” ha explicado que la forma alada tiene ocho años de antigüedad y que no es que se mueva sola de noche, sino que el viento la mueve; además, le pertenece a la taquería “El Cuñado”, pues a uno de los taqueros le gustó, precisamente, por ser algo inusual para llamar la atención sobre su negocio; incluso, en un futuro cercano, la taquería ubicada en Avenida del Peñón podría llevar por nombre algo relacionado con ella.

También se aclara que, a pesar de lo que la gente podría especular por ver la figura sentada sobre el inmueble, la realidad es que ¡en el negocio no se hacen brujerías, sólo tacos!

Aunque la gárgola de Chimalhuacán sí resulta impactante, la leyenda acerca de que vuela por las noches está por demás alejada de la realidad.

Qué opinas