Tras el reporte de una fuga de amoniaco en una empresa de hielo en la colonia Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, elementos de Protección Civil acudieron a la zona para dar seguimiento al incidente.
Presuntamente, la fuga se originó luego de que una tubería de amoniaco se rompiera, ante lo cual, los trabajadores de la empresa de hielo fueron evacuados y, como medida preventiva, también fue cerrada a la circulación la Avenida Gobernadora del municipio ecatepense, casi al cruce con Ángel Otero, para realizar los trabajos pertinentes y aprovechar la falta de tránsito para que se disipara el fuerte olor.
Debido a que el peligro inicial fue controlado por las autoridades locales, no se evacuará a los ciudadanos que habiten en esa zona y tampoco a los empleados de las empresas en las inmediaciones.
- Hasta el momento, los cuerpos de emergencia continúan laborando en el sitio de la fuga y no se ha informado de alguna persona que haya resultado lesionada por la fuga de amoniaco, aunque se trata de un gas altamente tóxico.
Las autoridades locales han solicitado a los automovilistas y ciudadanos evitar la zona y utilizar vías alternas.