La tarde de este miércoles se registró la caída de una fuerte lluvia, acompañada de ráfagas de viento y granizo en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, causando inundaciones, caída de árboles y la suspensión de energía eléctrica en algunas comunidades de la zona.
Las ráfagas de viento alcanzaron hasta los 140 kilómetros por hora, las cuales provocaron la caída de al menos 12 árboles en la zona centro y dos comunidades más del municipio de Ixtapaluca, en tanto que la falta de energía eléctrica, afecta a por lo menos 700 familias.
De acuerdo con las autoridades municipales, en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajan en la remoción de ramas y árboles que quedaron encima de algunos cables de luz, por lo que de manera preventiva, mientras se realizan los trabajos, se determinó suspender el servicio en las colonias La Coyotera y La Venta, y sobre la avenida Cuauhtémoc, una de las principales vialidades de este municipio mexiquense.
Las autoridades municipales de Ixtapaluca no han reportado a personas lesionadas ni afectaciones mayores a consecuencia de este fenómeno natural, luego de que la lluvia se registró de manera intensa durante 20 minutos.
“En algunas zonas se cayeron tomas domiciliarias, no tenemos caída de cables de luz, soportaron el peso de los árboles y ahorita estamos trabajando en esa parte. El corte de la luz es para poder trabajar con seguridad en la Coyotera, Encinos y toda la parte donde estamos trabajando se cortó la luz”.
José Juan Serrano, director de protección Civil de Ixtapaluca.
A través de las redes sociales, vecinos compartieron imágenes y videos de los árboles caídos, algunos de ellos arrancados con todo y raíz, zonas tapizadas por el granizo y las inundaciones que causó el meteoro.