Este jueves por la mañana se presentó un fuerte incendio en los respiradores de aguas negras en el Río de los Remedios y Valle de Guadalupe, en el límite de los municipios de Ecatepec y Nezahualcoyótl, en el Estado de México.
De acuerdo con un reporte de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) Nezahualcoyótl, los elementos del cuerpo de bomberos se trasladaron a la zona del incidente y comenzaron las labores para poder controlar el fuego.
Los primeros reportes desde el lugar indicaron que no había heridos en la zona del accidente.
¿Qué causó el incendio en Neza?
Cuando en redes sociales empezó a reportarse el incendio en Neza, varios usuarios especularon que el incidente había sido provocado por una explosión en una tubería de Pemex.
Esta versión fue descartada cuando las autoridades correspondientes llegaron a la zona del accidente y comenzaron con los estudios pertinentes para determinar la causa del fuego.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter que tras un análisis realizado por integrantes de Pemex y Naturgy México, se llegó a la conclusión de que el incendio ocurrió en una tubería de drenaje y fue provocado por la acumulación de gas metano.
El fuego fue controlado
Alrededor de las 10:00 de la mañana, la DGSC de Neza informó en redes sociales que logró controlar el incendio en Río de los Remedios y que los elementos del cuerpo de emergencias se encontraban laborando en el lugar.
Al terminar las labores de los bomberos para apagar el fuego, se mantuvo el reporte de que el incidente ocurrió sin que ninguna persona resultara herida.