La tarde de este viernes se desató un fuerte incendio en un predio utilizado para almacenar bobinas de cable en la comunidad de Tequisistlán, en el municipio de Tezoyuca, Estado de México.
Hasta el momento bomberos de ese municipio reportan las llamas fuera de control, por lo que apoyan en las labores para controlar el fuego bomberos de Ecatepec, Tezoyuca, Tultitlan, Cuautitlán, Texcoco, Acolman y otros municipios vecinos, además se espera la llegada de vulcanos capitalinos.
Debido a la cantidad de material flamable, las llamas han superado los 10 metros de altura, generando una columna de humo negro superior a los 30 metros, visible desde varios puntos de la entidad.
Vecinos de la colonia han sacado los muebles de sus viviendas, ya que temen que las llamas alcancen sus propiedades y arrasen con sus pertenencias.
Los primeros reportes indican que los rollos de cable iban a ser utilizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el que sería el nuevo aeropuerto de Texcoco. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni tampoco víctimas que lamentar, solamente daños materiales.
Debido a la dimensión que ha alcanzado el fuego, los bomberos han solicitado el apoyo de pipas particulares, además de que decenas de vecinos se han sumado a las labores para controlar las llamas.
En el lugar también se encuentra personal de la Guardia Nacional y de Protección Civil estatal y municipal, apoyando en las labores para sofocar el incendio.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la conflagración, mientras que centenares de personas continúan siendo evacuadas.