Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) exigen justicia por el asesinato de Lucero Yazmín, joven de 24 años, alumna de esa institución, que fue asesinada y desmembrada, presuntamente, como parte de un reto del videojuego Free Fire.
Los hechos sucedieron este lunes 3 de octubre, en el Barrio de Santiago, municipio de San Mateo Atenco, en el Estado de México, cuando su agresora, una mujer trans, identificada como Lev Norman “N”, la habría asesinado y desmembrado, luego de contactarla a través del chat del videojuego mencionado.
De acuerdo con versiones extraoficiales, Lucero Yazmín habría sido asesinada por Lev Norman “N” el mismo día en que se conocieron en persona tras mantener comunicación por medio de Free Fire.
El asesinato, ocurrido en la casa de la víctima, quedó al descubierto el mismo lunes, cuando su hermano fue a buscar a la joven tras permanecer incomunicada con su familia desde las primeras horas de ese día.
Al llegar al domicilio, ubicado en la calle 16 de Septiembre, el familiar de Lucero Yazmín fue atacado por la mujer trans con un cuchillo, logrando darse a la fuga; sin embargo, fue detenida más adelante por elementos de la policía municipal de San Mateo Atenco.
- Al momento de la detención, Lev Norman “N” llevaba consigo una bolsa con restos humanos, que, se presume, pertenecen a Lucero Yazmín.
Lev Norman “N” fue presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y trasladada al Juzgado de Lerma. Se espera que sea enviada al penal de Santiaguito, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez.