La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México detuvo a Oscar “N”, uno de los presuntos implicados que le prendieron fuego después de rociarle gasolina a Cristian Carranza, estudiante del Centro Educativo Grupo CEDVA, en Texcoco.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La FGJ informó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra del joven, investigado por su posible intervención en hechos de lesiones dolosas que causaron quemaduras a Cristian.
Al respecto, medios locales destacaron que las autoridades aún buscan a su compañero que participó en la agresión.
¿Por qué compañeros rociaron gasolina y prendieron fuego a Cristian Carranza?
De acuerdo con el relato de Cristian Carranza, joven de 18 años, sus compañeros le rociaron gasolina, y cuando fue a limpiarse al baño, le prendieron fuego.
“Estábamos en una clase y un compañero me tiró gasolina, yo iba para el baño a limpiarme y uno que traía un encendedor y me prendió el pantalón”.
Cristian Carranza.
El estudiante de la carrera técnica mecánica especializada en motos sufrió graves quemaduras.
A pesar de los intentos de una de sus compañeras por apagar las llamas con una chamarra, la situación se agravó, al no ser atendido inmediatamente.
Cristian, anteriormente, sufría acoso escolar por parte de sus compañeros, quienes se burlaban de él por no tener una motocicleta.
Tras el ataque, a la víctima la trasladaron a un hospital cercano. Sin embargo, los servicios médicos tardaron, por lo que el dolor y la desesperación del joven duró horas, al no encontrar hospital que lo pudiera atender.
El joven, actualmente, está ingresado en el Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México, donde recibe atención especializada para las lesiones sufridas. Tuvo quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas, en el órgano sexual y en la zona perianal.
Escuela en Texcoco colabora con autoridades
Por su parte, el grupo educativo CEDVA señaló que continúa colaborando con información a la FGJ.
Asimismo, agregó que una de sus políticas es la seguridad y el bienestar de sus alumnos.
“Nuestra más firme intención es colaborar con las autoridades de cualquier nivel para lograr el esclarecimiento del hecho, dado que una de las políticas inminentes del grupo, es la seguridad y el bienestar de nuestros alumnos; hacemos extensiva esta intención para los familiares de nuestro alumno, hoy víctima, a quienes incondicionalmente les ofrecemos nuestra solidaridad”.
Grupo CEDVA.