La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón anunció la suspensión de todas sus actividades académicas debido a las severas inundaciones registradas en sus instalaciones el día de ayer.
¿Qué días suspenderá FES Aragón sus clases?
De acuerdo con el comunicado emitido por la Facultad, este jueves 15 de agosto se suspenden todas las actividades académicas. Esta decisión fue tomada tras las fuertes lluvias que azotaron la zona metropolitana durante la tarde de ayer 14 de agosto, causando inundaciones significativas en la facultad, que requieren una pronta y adecuada atención.
La tarjeta destaca la necesidad de asegurar un entorno seguro para estudiantes, profesores y personal administrativo, motivo por el cual se optó por la suspensión temporal de las clases. Se espera que las actividades se reanuden el viernes 16 de agosto, una vez que las condiciones en la Facultad sean nuevamente seguras.
Finalmente, FES Aragón agradeció la comprensión de su comunidad ante esta situación inesperada y reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos. Asimismo, recomendó a los estudiantes estar atentos a los canales oficiales para cualquier actualización.
Estudiante de FES Aragón se sube a un bote de basura para navegar entre la inundación de su escuela
Aunque hasta ahora la casa de estudios no ha proporcionado detalles sobre la gravedad de los daños en esta sede, que alberga a miles de estudiantes de diversas carreras, en redes sociales, se han compartido fotos y videos de las inundaciones que sufrió la escuela. Las imágenes muestran cómo los alumnos tuvieron que ingeniárselas para lograr salir de la escuela.
[TE PUEDE INTERESAR: Onda tropical 16 provocará lluvias fuertes en el centro y sur de México]
Entre los videos que destacan, se encuentra el de un estudiante de FES Aragón que utilizó un bote de basura para navegar entre la corriente de agua que se formó dentro de la escuela. El clip, de apenas 17 segundos, muestra al alumno navegando con cuidado hasta llegar a su meta. Una vez “en tierra”, el joven no puede evitar dar un brinco de alegría. Otros alumnos ocuparon sillas y mesas para armar un circuito libre de agua para poder pasar sobre éste.