Tras una audiencia, una jueza de control del Estado de México determinó vincular a proceso a Allan Gil Romero, por su probable intervención en el feminicidio de su exnovia Ana María Serrano Céspedes, en el municipio de Atizapán.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Quién era Ana María Serrano, víctima de feminicidio y familiar de exministro de Colombia?]
“Un proceso que tenemos bien armado”
De acuerdo con medios locales, durante la relatoría de los hechos, se presentaron todas las pruebas, incluidos testimonios, que llevaron como resolución a esta medida. Allan permanecerá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, ubicado en San Pedro Barrientos, municipio de Tlalnepantla.
Asimismo, la jueza estableció un periodo de tres meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria.
Al respecto, el abogado de la familia de Ana María declaró ante reporteros que todo indica que el exnovio estuvo en el domicilio el pasado 12 de septiembre. Confía en que cuentan con “un proceso que tenemos bien armado”.
Cabe señalar que este 18 de septiembre, la Autoridad Judicial estableció prisión preventiva justificada para Allan, quien permanece en el penal de Barrientos, Tlalnepantla.
¿De qué murió la joven Ana María en Atizapán?
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el 12 de septiembre, Ana María fue localizada sin vida al interior de su casa. Ésta se ubica en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Ese mismo día, antes de las 18:00 horas, su exnovio ingresó al inmueble de la joven estudiante de medicina, que se encontraba sola, en donde la habría asfixiado hasta la muerte. Los estudios de necropsia realizados por la Fiscalía confirmaron que la mujer de 18 años “falleció por asfixia mecánica debido a la compresión extrínseca del cuello en su variedad de ahorcadura, toda vez que de acuerdo a las pericias realizadas, en el cuello de la víctima se observó un surco cutáneo producto de la acción propia de un agente constrictor de consistencia dura y áspera”.