En el segundo día de manifestaciones para exigir justicia por el homicidio de Hugo Carbajal, familiares del menor dieron 24 horas a la Fiscalía para obtener resultados positivos en la investigación y detener al sospechoso; al mediodía, sostuvieron reunión con el fiscal mexiquense, José Luis Cervantes Martínez.
Maurín Amaro, madre de Hugo Carbajal, joven de 15 años asesinado en una fiesta de Jilotzingo, en el Estado de México (Edomex), dijo a medios de comunicación:
“Familiares esperamos que (autoridades) den resultados. Nos mantendremos aquí en el campamento y daremos 24 horas a la Fiscalía General de Justicia (FGE del Edomex) para que avance. Es demasiado alargar el sufrimiento, cuando ya tenemos identificado (al sospechoso). Si Dios nos acompaña, hoy dormimos en casa”.
“Justicia para Hugo Carbajal”, claman familiares
- En la reunión también estuvieron presentes los abogados de los familiares y otros funcionarios del Gobierno del Edomex
Al concluir la reunión con las autoridades estatales, la madre de Hugo Carbajal adelantó en mensaje a medios que la Fiscalía presentará un comunicado en el que dará a conocer pruebas toxicológicas que realizaron a la víctima, para desmentir que había indicios de estupefacientes en su cuerpo, como se mencionó.
Familiares y amigos de Hugo Carbajal están en un campamento improvisado junto a Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, municipio Naucalpan de Juárez, luego de que el martes impidieron el tránsito vehicular para exigir justicia por el caso al que ya dieron ultimátum de 24 horas.
Autoridades trabajan para dar con el responsable del asesinado de Hugo Carbajal
Al respecto, Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario General de Gobierno del Edomex, comentó, tras el aviso de 24 horas por parte de familiares de Hugo Carbajal:
“Tras la denuncia por este muy lamentable acontecimiento, desplegamos a la Policía y a la Fiscalía del Edomex. Adicionalmente, es muy importante que reforcemos, como se ha estado haciendo, el lugar donde tenemos los indicios (del homicidio)”.