Un juego mecánico se descompuso en una feria ubicada en la cabecera municipal de Coacalco, Estado de México, lo que provocó que 18 personas quedaran suspendidas en las alturas.
En videos que han circulado en redes sociales se observa que el juego, parecido a una rueda de la fortuna, pero más pequeño, está detenido mientras bomberos rescatan a quienes se encuentran en él.
[ TE RECOMENDAMOS: Fuerte video: cae regidor desde balcón del Palacio Municipal de Salvatierra, Guanajuato ]
Los primeros reportes indican que al menos 18 personas quedaron atrapadas por varios minutos, hasta que arribaron elementos de Protección Civil y bomberos, quienes finalmente lograron rescatar ilesos a quienes habían asistido a la feria a divertirse.
Desperfecto en juego mecánico se viraliza
Los hechos ocurrieron la noche del 30 de septiembre en la Feria de San Francisco, en el municipio citado. En redes sociales, los videos de la avería en el juego mecánico se viralizaron.
En las grabaciones, se observa cómo bomberos bajan una a una a las personas atrapadas utilizando una escalera de gran tamaño, de las llamadas telescópicas, mientras decenas de personas observan las maniobras.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Luto en España: mueren 13 jóvenes durante incendio en discoteca ]
El rescate de los visitantes a la feria habría comenzado después de las 11 de la noche y prolongado durante varios minutos, en los que el juego mecánico llamado “Tornado” no respondió.
De acuerdo con reportes de medios, el juego mecánico volvió a funcionar después de media hora, por lo que las demás personas que aún quedaban atrapadas pudieron bajar con normalidad. No se reportaron lesionados.
Falla mecánica recuerda a lo ocurrido en Zapopan, Jalisco
Los hechos ocurridos en Coacalco, recuerdan a lo sucedido en Zapopan, municipio del estado de Jalisco, en donde la falla en un juego mecánico en la feria de La Estancia, durante las Fiestas Patrias, generó terror entre los asistentes.
En ese caso, se trató del teleférico, atracción que transporta a los usuarios en canastillas que se encuentran suspendidas en el aire desde un cable que hace todo el recorrido.
La grabación del riesgoso rescate, que posiblemente se captó el pasado 15 de septiembre, comenzó a viralizarse desde distintas cuentas.