Autoridades del Estado de México anunciaron la detención de Ken Omar, señalado como responsable de haber atropellado a Jorge Claudio, un vendedor de tamales en el municipio de Cuautititlán Izcalli.
“El día de hoy, la personal de la Fiscalía localizó y cumplimentó el mandamiento judicial al investigado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, posteriormente lo presentó ante el Juez de Control del Distrito Judicial de Cuautitlán para que resuelva su situación jurídica”
Fiscalía del Estado de México
A través de un video, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, mostró como elementos de seguridad leyeron los derechos a Ken Omar, quien vestía un pantalón deportivo y sudadera color negro mientras era custodiado por autoridades.
Luego de su detención, Ken Omar fue trasladado a la agencia de Cuautitlán México, donde fue certificado su estado de salud. Se espera que en breve el agente del ministerio público reúna los elementos necesarios para que pueda consignarlo a un penal estatal.
La fiscalía recordó que el pasado 24 de diciembre, Ken Omar conducía un vehículo tipo Mini Cooper con el que atropelló a un vendedor de tamales, causándole la muerte a la “persona que circulaba en abordo de un triciclo”, explicaron autoridades.
Reclasifican el delito de Ken Omar
Además, mediante un comunicado, la fiscalía mexiquense destacó que, tras las indagatorias realizadas, se reclasificó el delito de homicidio culposo a homicidio con dolo eventual.
“Indagatorias realizadas por personal de la FGJEM determinaron reclasificar el delito de un homicidio culposo a homicidio con dolo eventual, por lo que fue solicitada al Juez Especializado en Órdenes de Aprehensión, Cateos y Medidas de Protección en Línea del Estado de México, orden de aprehensión en contra de Ken de Omar “N”, misma que fue concedida por su probable intervención en el ilícito previsto y sancionado por los artículos 241 y 242 fracción I del Código Penal estatal”
El caso de Jorge Claudio, un vendedor de tamales atropellado
Hace unos días, Ken Omar, en presunto estado de ebriedad, atropelló a Jorge Claudio, causándole lesiones que, finalmente, terminaron con la vida del vendedor de tamales en el municipio de Cuautititlán Izcalli, en el Estado de México.
Sin embargo, el presunto responsable habría quedado libre, según denunció el hijo de la víctima, quien convocó a una manifestación para exigir justicia por su fallecido papá.
Ante la polémica desatada por la liberación del presunto responsable de la muerte del vendedor, públicamente la Fiscalía mexiquense indicó, el por qué se le había dejado en libertad al presunto asesino del vendedor de tamales, argumentando que el delito cometido no ameritaba prisión preventiva.
Por su parte, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli indicó que detuvo y puso a disposición de la Fiscalía mexiquense al homicida del vendedor de tamales, al tiempo en que destacó que en todo momento se le ha brindado apoyo a la familia afectada.
Tras las protestas en exigencia de justicia, autoridades mexiquenses entablaron una mesa de diálogo con la hermana y el hijo de la víctima, a quienes afirmaron que no habría impunidad.