Ante el anuncio de semáforo rojo hecho por las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México, los centros de verificación vehicular en territorio mexiquense suspendieron actividades del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero del 2021.
El anuncio fue hecho por el Control de la Contaminación Atmosférica del Estado de México a través de su cuenta oficial de Twitter.
“¡Aviso importante! Como medida preventiva para reducir contagios por #Covid_19mx, los centros de verificación en el Estado de México suspenden actividades del 19 de diciembre de 2020 y al 10 de enero de 2021”
Los automovilistas cuyas citas estaban agendadas para los próximos días que estarán cerrados los verificentros en el Estado de México deberán acudir una vez que las actividades reanuden en dichos centros.
Además de los centros de verificación vehicular el Estado de México regreso a las restricciones de actividades no esenciales a fin de reducir el acelerado incremento de contagios del nuevo coronavirus causante de COVID-19.
Entre las actividades que mantendrán cerradas en la entidad están los parques estatales y urbanos que, al igual que los verificentros del Estado de México, estarán cerrados del 19 de diciembre al 10 de enero.
A través de las redes sociales de las dependencias mexiquenses reiteraron el llamado a permanecer en casa para así evitar contagios de COVID-19 en la entidad colindante con la Ciudad de México que ha decretado, también, varias medidas para frenar la ola de contagios de la nueva cepa que se viven en la zona del Valle de México.