Será en los primeros días de febrero cuando el cubrebocas deje de ser utilizado al interior de las aulas en el Estado de México, en todos los niveles educativos, aseguró Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación.
“Yo creo que pronto vamos a pensar en quitar ya el cubrebocas dentro de las escuelas”.
Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación.
La decisión fue tomada, ya que durante las vacaciones de invierno no se presentó un repunte de casos entre la comunidad educativa, explicó.
“Enseñamos en las escuelas, en las aulas, a los alumnos, a toda la comunidad educativa, a tener nuevos hábitos de higiene, eso ha ayudado muchísimo a que los alumnos, los docentes, eso ha dado condiciones de poder ya retirar el cubrebocas”.
Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación.
¿Qué opinan los padres de familia?
Esta iniciativa causó opiniones dividas entre los padres de familia.
“Hay pros y contras porque no se ha quitado del todo y hay algunos espacios donde ya totalmente no los están ocupando. Pero para los niños yo creo que es un poquito indispensable que traigan el cubrebocas”.
Armando, tutor.
“A la vez es bueno para que los niños se acostumbren a llevar una vida normal con esta enfermedad. Pero a la vez también es algo negativo porque ahorita por el frío sí se dan las infecciones respiratorias y es una manera de prevenir”.
Elizabeth, madre de familia.
Las autoridades de salud y de educación esperarán este mes para analizar si existen contagios entre estudiantes, docentes y administrativos.