Lo que empezó como una grieta, terminó siendo un socavón en la carretera Tenango-Tenancingo, que sorprendió este jueves a la población, al ser una importante vía de acceso al municipio de Tenancingo, en el Estado de México.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Habitantes escucharon estruendo antes del socavón en carretera
Es la Secretaría de Seguridad mexiquense, quien ya documentó el tamaño de la abertura en el asfalto, por lo que está resguardado el tramo por elementos de seguridad.
De acuerdo con medios locales, desde el miércoles ya reportaban una grieta en la carretera. Momentos antes de la medianoche, es cuando escucharon los habitantes de la zona un estruendo y percibieron el enorme socavón.
Autoridades estatales llamaron a la población a evitar transitar por la carretera Tenango-Tenancingo, pues está inhabilitada para la circulación.
Detallaron que el hundimiento del suelo se produjo en el kilómetro 38.
Todavía durante la tarde del miércoles los automovilistas podían transitar por un extremo de la vialidad, pero ahora ya los tres carriles están dañados.
Piden declaratoria de emergencia para Tenancingo
Mientras que el gobierno municipal de Tenancingo, encabezado por Héctor Gordillo Sánchez, señaló que pedirán una declaratoria de emergencia ante el socavón en la carretera.
Lo anterior, toda vez que representa la única vía de acceso para el municipio.
“Desde ayer y días por venir va a estar complicado la situación en esta región, en nuestro municipio, sobre todo porque sabemos que es el único lugar de acceso para Tenancingo. (…) Lo más importante que necesitamos obtener (…) una declaratoria de emergencia en razón del daño tanto en la circulación, lo que representa en materia económica, y poder estar siendo atendidos por el gobierno federal para obtener la reparación de este tramo tan importante”.
Héctor Gordillo Sánchez, presidente municipal de Tenancingo.
Hasta el momento hay un desconocimiento de cuánto tiempo llevará la reparación de la carretera dañada.