En Tlalnepantla, Estado de México, a las 20:45 horas de este martes, elementos de búsqueda y rescate lograron identificar los cuerpos de la señora Paola y su hijo Jorge Dylan de cinco años, sepultados bajo toneladas de rocas en el cerro del Chiquihuite.
Los cuerpos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para llevar el proceso legal de reconocimiento e identificación.
Luego de haber sido plenamente reconocidos y de haberse realizado las diligencias de ley, los cuerpos de Dylan de cinco años de edad y su madre Paola de 22 salieron de servicios periciales en San Pedro Barrientos Tlalnepantla.
Los ataúdes fueron ingresados a dos carrozas funerarias de la empresa Funerales San Juan, la cual los traslada al domicilio donde serán velados este miércoles.
Este martes, el gobierno Federal emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para Tlalnepantla, por el riesgo existente en la ladera del cerro del Chiquihuite, luego del desgajamiento del pasado 10 de septiembre.
En los siguientes días continuarán los trabajos de estabilización en la zona de afectación al igual que las tareas para atender a los afectados.
El cerro del Chiquihuite forma parte de la Sierra de Guadalupe y está localizado al norte de la Ciudad de México; colinda, por un lado, con la alcaldía Gustavo A. Madero y con el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México. Ahí, el viernes 10 de septiembre, ocurrió un derrumbe que dejó algunas casas bajo toneladas de piedras.
En la zona de alto riesgo, la zona cero, se ubican alrededor de 260 construcciones. Familias han sido desalojadas del área, con apoyo de elementos de la Guardia Nacionales; algunos de los afectados decidieron refugiarse con familiares.