Las autoridades del Estado de México (Edomex) lograron localizar con vida al bebé recién nacido que había sido sustraído por su niñera en Pachuca, Hidalgo.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que, en colaboración con las autoridades de Hidalgo, llevaron a cabo un despliegue eficaz que resultó en el exitoso rescate del bebé.
Así encontraron al bebé recién nacido
Tras realizarse una serie de cateos en viviendas del municipio de Valle de Chalco, agentes de investigación lograron ubicarlo y rescatarlo.
El menor ya se encuentra en un hospital privado de Valle de Chalco donde se reporta como estable y con buen estado de salud. Sin embargo, continúan los estudios médicos.
De acuerdo con los reportes preliminares, el menor fue localizado en una vivienda de la colonia Guadalupana 2. Y al momento no hay personas detenidas
Andrés Andrade destaca la labor de la Secretaría de Seguridad del Estado de México
Por medio de su cuenta de X (antes Twitter), el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, destacó la labor policiaca para la recuperación del menor. El funcionario dio a conocer en la red social un comunicado donde aborda los detalles del operativo:
“Tras un eficaz despliegue de la @SS_Edomex con su homóloga la @SSP_Hidalgo, y apoyo de la Policía Municipal fue localizado en perfecto estado de salud un recién nacido sustraído en la entidad vecina.
La ubicación del pequeño fue exitosa derivado de la estrecha comunicación con Salvador Cruz Neri, Titular de la @SSP_Hidalgo y el apoyo de @rosaicela_, Secretaria de la @SSPCMexico. En breve se aportará mayor información”.
La niñera presuntamente drogó a los padres para llevarse al menor
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició trabajos de localización de un bebé de tres días de nacido, de nombre Abdiel. Presuntamente, lo robaron tras drogar a sus padres en la colonia Renacimiento, en Pachuca.
Una mujer llamada Janelly Ramírez o Nely Janel Ramírez es la principal sospechosa. Fue contratada para atender al bebé, pero habría drogado a la mamá y a otros familiares del recién nacido para robarlo.
[TE PUEDE INTERESAR: Angélica, de 46 años, descubre que la robaron de bebé en CDMX; busca a su familia biológica]
La mañana del jueves 25 de enero, tras darse cuenta de que el menor no estaba, sus padres acudieron a las autoridades. De acuerdo con la PGJEH, se activaron los protocolos de búsqueda para dar con su paradero, además de emitir una Alerta Amber.
Previo a la denuncia presentada por los padres del recién nacido Abdiel, quien no ha sido registrado, la Procuraduría estatal comenzó con los trabajos de localización.