La mañana de este viernes, padres de familia del colegio Eureka, ubicado en Boulevard Valle Dorado, en la Colonia Valle Dorado, del municipio de Tlalnepantla, se manifestaron a las afueras del plantel para exigir a las autoridades estudiantiles justicia por el caso de presuntos abusos sexuales en contra de ocho niños estudiantes del plantel.
Kitzia, madre de una de las víctimas, denunció que su hijo comenzó a cambiar su estado de ánimo y, al preguntarle qué le pasaba, le comentó que un adulto nuevo en el plantel lo agredía, pero que lo amenazaba para que no dijera nada.
Al realizar los exámenes correspondientes, éstos arrojaron que el menor había sido abusado sexualmente, siendo el profesor de computación, Armando “N”, el presunto agresor.
- El maestro había ingresado apenas en el mes de abril
“Exigimos justicia para los alumnos del colegio Eureka, mi hijo fue uno de los que resultaron abusados y hasta ahorita van ocho niños. En todas las aulas hay cámaras y justo donde ocurrieron los hechos resulta que dice la directora que ahí nunca hubo cámaras. Entonces yo exijo que ella nos dé las cámaras que está ocultando todo el equipo de computación porque el abusador era Armando ‘N’, profesor de computación”.
Kitzia, mamá de víctima
Los manifestantes aseguran que la directora está coludida y no apoya a las investigaciones; incluso, desconoce a los denunciantes.
El agresor fue detenido el pasado mes de mayo y ya fue vinculado a proceso, pero los videos son necesarios para integrar las pruebas y acreditar su responsabilidad.
El plantel fue clausurado por personal del Ayuntamiento de Tlalnepantla y permanecerá cerrado el tiempo que dure el procedimiento.
“Allá hay gente que también estuvo con él, yo quiero que ellos paguen todo esto que hicieron porque esto no se puede quedar así; o sea, es mi hijo y a mí me duele mucho que él esté así. Mi hijo está muy mal, está muy triste, yo necesito que se haga justicia, por él y por todos los niños que fueron afectados, porque hasta ahorita ella no ha dado la cara y no han dicho lo que en verdad ha pasado”.
Kitzia, mamá de víctima
Al respecto, la directora del plantel asegura desconocer del asunto y se enteró a través de redes sociales.
“No tenemos ninguna información, no ha llegado absolutamente nada de información por parte de las autoridades, el día de ayer tuvimos una junta con los padres de familia, tres de ellos están allá afuera, las demás personas no las conocemos y se les explicó y vinieron en ese momento, vinieron a revisar que tuviéramos todas las cámaras el colegio, revisaron, tomaron fotos en cada rincón de la escuela, se les enseñó, todo tiene cámara, no tenemos ningún problema por ello. Yo me entero por los medios de Facebook y de WhatsApp… Los videos no nos los han pedido, sólo las fotos y ya vinieron ayer”.
Judith Cabrera, directora general del colegio
Será el próximo 15 de julio cuando las pruebas tendrán que ser presentadas para continuar con el juicio de Armando “N”. La directora fue llevada de manera voluntaria al Ministerio Público para rendir su declaración.