Cipriano “N”, quien está señalado por su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de un menor de 4 años, en un kínder en Ciudad Satélite en Naucalpan, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El presunto agresor sexual del menor fue asegurado mediante un operativo realizado en la colonia Centro Urbano, en el municipio de Cuautitlán Izcalli y posteriormente fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.
La captura de Cipriano “N” de 61 años, fue realizada como parte de la indagatoria hecha por la FGJEM, derivado de una denuncia por abuso sexual en agravio del alumno de un jardín de niños ubicado en la colonia Ciudad Satélite, en Naucalpan.
De las investigaciones realizadas se pudo determinar que el pasado mes de mayo este individuo, quien laboraba como chofer de la directora de este plantel educativo, habría realizado tocamientos al niño, cuando se encontraba en el área de sanitarios del kínder. El pequeño narró lo ocurrido a sus padres, quienes interpusieron una denuncia ante la Fiscalía mexiquense.
Por lo anterior, el Ministerio Público recabó elementos de prueba y solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra del probable partícipe, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI) del área de Violencia de Género.
Así se hizo público el caso de abuso al niño de kínder
El caso, que salió a la luz pública a través de la red social TikTok, denunció que en el kínder del Centro de Estudios “José María Morelos y Pavón” S.C. trabajaba un empleado que era un presunto abusador de niños.
Una mujer identificada como @adrixcastillo88c explicó que este sujeto habría abusado de su sobrino de 4 años de edad, además de otros cuatro niños, pero que, dado que ya lleva mucho tiempo trabajando ahí, seguramente lo ha hecho con muchos más.
Por su parte, en un comunicado, el Centro de Estudios “José María Morelos y Pavón” ha indicado que no tenían conocimiento del caso y que no conocen el nombre del demandante por mantenerse en el anonimato, pero que son los primeros en querer que se haga justicia, además han indicado que la institución cuenta con un circuito cerrado de cámaras de videovigilancia instalado en salones y patios que es monitoreado.