Una peregrinación de aproximadamente 30 personas que se dirigían a Acatzingo, Puebla, se vio envuelta en un trágico accidente, en la autopista México-Puebla, a la altura de Chalco, en el Estado de México, cuando regresaban de visitar la Basílica de Guadalupe. Los peregrinos, que iban en motocicletas, fueron atropellados. Según reportes, dos personas murieron y varias más resultaron heridas.
El video después del accidente se compartió en redes sociales: se ven personas tendidas sobre el suelo y la camioneta que, presuntamente, embistió a los motociclistas.
Advertencia: El siguiente material contiene imágenes muy fuertes. Se recomienda discreción.
[TE PUEDE INTERESAR:Académicos mexicanos destacan “significativa” contribución de China en creación de empleos en Latinoamérica]
Atropellan a peregrinos en moto en la México-Puebla
Según declaraciones de los medios de comunicación, la caravana de peregrinos circulaba por la mencionada autopista cuando una moto del grupo se descompuso. La acción llevó a sus compañeros a detenerse para prestar auxilio.
Lamentablemente, la situación dio un giro, cuando alrededor de 15 peregrinos fueron arrollados por una camioneta de color blanco. Al conductor de este vehículo lo detuvieron las autoridades, mientras los heridos, que suman más de una docena, se les trasladó de urgencia a hospitales cercanos para recibir atención médica.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el conductor de la camioneta, manejaba en aparente estado de ebriedad.
Los peregrinos se dirigían a Acatzingo, Puebla
Se estima que alrededor de 30 personas eran parte de la peregrinación, la cual venía de la Basílica de Guadalupe, con destino al estado de Puebla.
La escena del accidente llevo al cierre parcial de la circulación en la autopista, lo que generó congestiones viales por la movilización de equipos de rescate y servicios de emergencia.
Autoridades locales están llevando a cabo investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.