En el primer accidente de 2023 de este tipo, al menos cuatro turistas resultaron lesionados luego que el globo aerostático en el que realizaban un viaje para sobrevolar la zona arqueológica de Teotihuacán cayera en un predio en el municipio de Otumba, en el Estado de México (Edomex).
Presuntamente, el globo de la compañía Sky Ballons debió hacer un aterrizaje de emergencia en la comunidad de Santiago Tolman con al menos una docena de turistas, quienes hacían un recorrido turístico este lunes 2 de enero alrededor de las 11:00 horas, debido a un conato de incendio, lo que obligó al piloto del globo a llevar a cabo un descenso.
En un video que circula en redes sociales tras el accidente, se pueden ver a algunos turistas envueltos en llanto tras la traumática experiencia, mientras otros le dicen muy enojados a los empleados de la compañía de viajes en globo que demandarán por haberse caído y golpeado, además de que piden el reembolso completo del tour.
¿Por qué se cayó el globo aerostático?
Aparentemente, durante el descenso de la canastilla donde viajaban los turistas, ésta golpeó contra una barda, lo que hizo que girara, dando como resultado que algunas de las personas se golpearan debido al fuerte impacto y resultaran lesionadas.
Los equipos de emergencia arribaron para dar atención a cuatro de los 10 pasajeros del globo aerostático. La policía municipal resguardó la zona y los bomberos y paramédicos de Protección Civil indicaron, tras la atención a los turistas accidentados, que las lesiones no ponían en riesgo su vida ni ameritaban hospitalización, por lo que fueron atendidos en el lugar donde cayeron.
Los restos de la aeronave habrían quedado aproximadamente en el kilómetro 33+000 junto a la autopista México-Tulancingo.